Translate

martes, 3 de junio de 2014

Aprendizaje de la magia...

Cuando aprendes magia.

No se si quiero saberlo...

Un asunto que me tiene confundido es haber perdido la capacidad de ser espectador, de ver la magia como proezas increíbles que rompen la lógica y la percepción humana, y que pasan a convertirse en pequeñas piezas de un gran puzzle con mayor o menor complejidad. 

La verdadera magia radica en el espectador y se suele decir que "la magia ocurre en la mente del espectador", lo que de por sí parece magia en la mente del espectador no lo és en la mente del mago, quien controla variables invisibles a ojo profano.

Es por eso que existe un abismo excepcionalmente profundo entre lo que ve el mago y lo que ve el espectador; y ese vacío lo llenamos con la presentación.

Hay una línea de acontecimientos externa y una línea de  acontecimientos interna del propio juego, cuando un juego es visto por un mago está pendiente de la línea interna de acontecimientos y el profano a la línea externa.

Hay que llevar al espectador por la línea de acontecimientos externa que fluye gracias a la presentación del mago.

Lo difícil cuando se es mago, es tratar de atender a la línea externa, dejándose influir por la magia, y dejarse llevar por lo que es, una actuación, valorando el esfuerzo que le llevó al mago preparar su efecto.

En resumen, si conseguimos ver magia seremos espectadores y cuando seamos magos dejaremos que a través de nuestras palabras la gente sienta algo, llamado MAGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario